Los honorarios de un personal shopper inmobiliario dependen de diferentes factores. Estos pueden ser fijos, habiéndose negociado antes de comenzar la labor. Pueden derivar del éxito, donde como profesional cobraría un porcentaje del precio de compra como remuneración por sus servicios. Aunque también hay casos en los que se da un sistema mixto, donde se cobra una cantidad fija y un porcentaje de la compra.
Entre los factores que pueden afectar a estos honorarios estaría la zona geográfica, en el sentido que los servicios en un área rural tendrán un precio menor que en zonas urbanas. También tendría mucho que ver el tipo de propiedad, teniendo unos honorarios más elevados en las viviendas de lujo que aquellas de gama media. Igualmente, la complejidad del trabajo de búsqueda de inmuebles también afecta a estos honorarios. Los trabajos más difíciles se tienen que pagar mejor. Eso sí, los resultados conmigo siempre están asegurados.
Por último, la experiencia también es un elemento clave a tener en cuenta en los honorarios de un Personal Shopper Inmobiliario. Cuanta más experiencia y prestigio, más altos serán los honorarios de estos profesionales del sector inmobiliario, como ocurre en todos los sectores. Si quieres el mejor servicio, no puedes escatimar en los gastos. Esto es ley de vida.